Nos hemos centrado en la siguiente competencia genérica, donde creemos que se engloba las características que debe tener un tutor e-learning.
COMPETENCIA GENERAL:
"Formar y llevar acabo la orientación, guía y dinamización de una acción tutorizada en e-learning"
CONTENIDOS:
Seguidamente le presentamos los contenidos que trabajaremos durante las 3 sesiones de la actividad formativa programada. Las hemos dividido en tres bloques.
Primera sesión presencial
"Introducción, tipos de tutoría y la tutoría e-learning"
"Introducción, tipos de tutoría y la tutoría e-learning"
- Conceptos.
- Tipos de tutoría.
- El perfil del tutor e-learning.
- Habilidades para el diseño de la acción tutorial.
Segunda sesión e-learning
"Conocimiento y utilización de los sistemas de tutorización online"
- Convenientes e inconvenientes del aprendizaje e-learning.
- Concepto de sistemas de tutorización on line (sincrónica/asincrónica).
- Identificación de los sistemas de tutorización on line.
- Diseño de una actividad para la participación de cada uno de los sistemas de tutorización.
- La participación en los sistemas de tutorización sincrónica y asincrónica.
Tercera sesión e-learning
"Estrategias a llevar a cabo en la tutoría virtual"
- Resolución de dudas.
- La motivación del alumnado para la consecución de los objetivos de la tutoría.
- Facilitar herramientas para el desarrollo del aprendizaje.
- La evaluación de la tutoría on line.
¡Hola!, hemos visto vuestro blog y nos ha parecido muy interesante, pues se relaciona con nuestro tema el cual es el mismo. Esperamos poder aprender todos juntos a partir de nuestros blogs.
ResponderEliminarUn saludo y suerte en vuestro trabajo!!!
http://prometeo.us.es/idea/publicaciones/practicasdeelearning.pdf
ResponderEliminarLibro sobre elearning