miércoles, 21 de marzo de 2012

Nos hemos centrado en la siguiente competencia genérica, donde creemos que se engloba las características que debe tener un tutor e-learning.

COMPETENCIA GENERAL:
"Formar y llevar acabo la orientación, guía y dinamización de una acción tutorizada en e-learning"

Seguidamente le presentamos los contenidos que trabajaremos durante las 3 sesiones de la actividad formativa programada. Las hemos dividido en tres bloques.
 
CONTENIDOS:
 
  Primera sesión presencial
"Introducción, tipos de tutoría y la tutoría e-learning"
  • Conceptos.
  • Tipos de tutoría.
  • El perfil del tutor e-learning.
  • Habilidades para el diseño de la acción tutorial.

Segunda sesión e-learning
"Conocimiento y utilización de los sistemas de tutorización online"
  • Convenientes e inconvenientes del aprendizaje e-learning.
  • Concepto de sistemas de tutorización on line (sincrónica/asincrónica).
  • Identificación de los sistemas de tutorización on line. 
  • Diseño de una actividad para la participación de cada uno de los sistemas de tutorización.
  • La participación en los sistemas de tutorización sincrónica y asincrónica.

Tercera sesión e-learning
"Estrategias a llevar a cabo en la tutoría virtual"
  • Resolución de dudas.
  • La motivación del alumnado para la consecución de los objetivos de la tutoría.
  • Facilitar herramientas para el desarrollo del aprendizaje.
  • La evaluación de la tutoría on line.

2 comentarios:

  1. Ana Lucía Pérez Ruiz21 de marzo de 2012, 21:58

    ¡Hola!, hemos visto vuestro blog y nos ha parecido muy interesante, pues se relaciona con nuestro tema el cual es el mismo. Esperamos poder aprender todos juntos a partir de nuestros blogs.

    Un saludo y suerte en vuestro trabajo!!!

    ResponderEliminar
  2. http://prometeo.us.es/idea/publicaciones/practicasdeelearning.pdf
    Libro sobre elearning

    ResponderEliminar